top of page
  • Facebook Social Icon
Rider

   Probablemente sea la voz más característica de la música popular canaria. Probablemente, además, esta música popular no hubiera sido como actualmente la conocemos si no fuera por sus canciones con el grupo palmero TABURIENTE, referente para el resto de formaciones y artistas que siguieron la senda que ellos abrieron.
 
   LUIS MORERA destaca por esas dos cualidades, la voz misma del volcán entonando las estrofas de algunas de las composiciones más brillantes de nuestra identidad.    
 
   En solitario, con `El arte de vivir´, se convierte en un espectáculo donde Luis nos ofrece repertorios más personales, más íntimos, donde se mueve entre recuerdos, sentimientos y algunas de sus composiciones más populares. Además, mediante imágenes, nos muestra sus otras facetas artísticas: pintura, paisajismo y escultura, en un viaje de noventa minutos que nos sumerge en el universo creativo del artista palmero. También reconoce y homenajea a diferentes artistas canarios que le han acompañado de alguna forma en su trayectoria, como César Manrique o Néstor. El concierto se convierte en un personal homenaje al arte isleño en varias de sus vertientes.

  El repertorio se nutre principalmente de las canciones que componen sus dos discos en solitario, a las que suma versiones muy personales de canciones de autores que le han influido a lo largo de su carrera. Y por supuesto, algunos de los temas más conocidos que compuso para Taburiente.
​
  El formato de este espectáculo se mueve entre la intimidad y la fuerza que caracteriza su voz, acompañado de piano, percusión y guitarra, a veces convertida en bajo. Con este formato crea un espacio en que el público pasa a formar parte casi del espectáculo, con una cercanía en sus formas que envuelve a los asistentes a las salas.

​

​

bottom of page