• Facebook Social Icon

Proveniente de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, crece junto a la música tradicional de su país, Cuba.

Da sus primeros pasos como músico junto al tresero Pancho Amat, de cuya banda forma parte durante seis años y con quien recorre la isla y realiza varias giras mundiales. En esta época graba y colabora con importantes artistas cubanos, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, El Cigala, Las Hermanas Fáez, Javier Colina, Pavel Urkiza y un largo etcétera.

En 2004 llega a Canarias, donde se asienta y descubre la música isleña, con muchas influencias de su país, pero que le enriquecen con nuevos ritmos y sonidos. Allí forma parte de bandas de los más importantes artistas canarios, como José Antonio Ramos, Taburiente, Mestisay o Germán López entre otros.

Paralelamente forma su propia banda con músicos cubanos y canarios, donde recupera el son más tradicional de Cuba y sus variables musicales, convirtiéndose en una referencia mundial de la música cubana, trabajando con artistas en esta época como Omara Portuondo, Albita, Eva Ayllón. Hace incluso incursiones en el mundo de la música clásica como colaborador de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Director musical en Europa y Asia de la banda que acompaña a la trompetista Maite Hontelé, realiza múltiples conciertos en algunos de los festivales de música latina más importantes del mundo, así como en el circuito de World Music.

Ahora mismo tiene en gira su espectáculo `Chan chan, celebrando Buena Vista Social Club´, donde rinde homenaje al proyecto que revitalizó la música cubana y que cumple ahora veinte años.

Está inmerso en la grabación de su primer proyecto en solitario, un homenaje a la música cubana, cuidando y respetando la tradición y los modos que aprendió desde niño en los campos donde nació.

© 2017 | Amilkilometros          ·          www.amilkilometros.com          ·         info@amilkilometros.com