
Cuenta la leyenda que, en África, cuando una mujer siente la llamada de la maternidad, ha de sentarse sola bajo un árbol y esperar, esperar hasta escuchar la canción de la vida que quiere generarse en su vientre.
Una actriz/narradora, tres músicos y dos bailarines senegaleses y un cuento sacado de una colección de Nelson Mandela.
`La canción de Adji´ es un espectáculo familiar que nos transportará a una aldea africana para conocer a una niña que desafía las tradiciones impuestas por su comunidad para vivir libre bajo sus propias normas. Nos acercará a la cultura africana, a sus costumbres ancestrales y, sobre todo, a su música, viajando a través de las palabras de una narradora a la que acompañan la melodía de instrumentos tradicionales tocados por músicos senegaleses, y su danza, interpretada por una pareja de bailarines africanos.
Un espectáculo didáctico, que llevará a los niños y niñas a un mundo lleno de aventuras donde los valores sociales adquieren una especial relevancia. Una historia que inspira e invita a reflexionar y a valorar nuestra propia esencia, a través de enseñanzas como: la conexión del amor con el alma, fundamental para entender quiénes somos; la importancia de perseguir los sueños, sin dejarse limitar por las expectativas ajenas, para conseguir libertad y autenticidad, sin dejar atrás la magia de los mensajes de la tradición que fortalecen la identidad; el poder de la esperanza, la resiliencia y la valentía ante los obstáculos que se presentan; la relevancia de la gratitud y la bondad hacia los demás, y del respeto por la naturaleza y los seres vivos promoviendo una actitud de armonía con el entorno y de tolerancia por la vida. Es una oportunidad para que los niños y niñas sean conscientes de la riqueza de su cultura y de las historias que llevan desde sus raíces, fomentando una actitud de respeto y tolerancia hacia las diferentes procedencias.