• Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter
  • Facebook Social Icon

Dos veces nominada LATIN GRAMMYs / Premio International Cubadisco   

2018 Womex Selection

PALOSANTO es un proyecto discográfico y un espectáculo que tienen como concepto el diálogo entre la guitarra y la voz humana.

 

El título del mismo hace referencia a un árbol y a una madera muy apreciada por los constructores de guitarras. Olga Cerpa y Mestisay invitaron a diecisiete prestigiosos guitarristas de diferentes nacionalidades a grabar junto a ellos canciones de autores de distintas geografías. Guitarras y guitarristas de distintos estilos (con guitarras acústicas, clásicas y populares) que acompañan - en un disco orgánico, lleno de matices y con un ambiente acústico envolvente y cautivador- a la prestigiosa interprete isleña, nominada en dos ocasiones a los Grammys latinos.

 

Esta edición discográfica, que cuenta con la coproducción del proyecto Musicando del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, está diseñada -en su versión física- por nuestros amigos colombianos de Catus Taller Gráfico utilizando dibujos del pintor grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre.

 

Fue grabada, de forma individual y en doce ciudades del mundo, gracias a los avances técnicos y de comunicación informática por cada uno de los guitarristas convocados a la producción tras enviarles internaúticamente la voz de Olga y una guitarra de referencia. De esta manera ha sido una producción discográfica que ha saltado la distancia entre lugares muy distantes entre sí y las circunstancias que se han impuesto en nuestra sociedad en este último año y medio, sin necesidad que quienes participen lo hagan de forma física entre ellos.

 

Entre los instrumentistas participantes se encuentran algunos tan prestigiosos como Dominic Miller (guitarrista de Sting), Gil Dor (guitarrista de la cantante israelí Noa) o Josemi Carmona, de Ketama. También en el registro discográfico de esta singular producción participa como invitado en una de las canciones el cantante cubano Pablo Milanés. 

 

Ficha artística:

Olga Cerpa - Voz

Manuel González - Guitarra bajo

Pancho Delgado - Guitarra

Hirahi Afonso - Guitarra y timple

Braulio Pérez - Coros

Sonido - Juan Carlos Hernández y Jesús Mendoza

Iluminación - Fran Pérez

Duración del concierto: 90 minutos